Todos podemos correr: primeros pasos para iniciarte en el running

Comenzar a correr puede cambiar tu vida para siempre. Sigue estos consejos y verás como en poco tiempo notas enormes resultados

Si sales entre 2 y 3 veces por semana a practicar este deporte, rápidamente verás cómo evolucionas. (Shutterstock)

Cada vez son más las personas que deciden sumarse a esta tendencia. De más está decir que el deporte es fundamental para llevar una vida saludable y el running en particular no solo aporta grandes beneficios sino que además se puede practicar sin gastar dinero y adaptándolo a los tiempos de cada uno.

Muchos lo ven como algo inalcanzable pero aquí tenemos una premisa para ti: si estás en buenas condiciones de salud, el running también es para ti. Realiza los chequeos médicos anuales recomendados y comienza paso a paso con estos consejos.

1. Si no puedes correr, camina

¿Ya conoces las "corre-caminatas"? Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del running este es un buen consejo. Corre unos minutos y cuando te cansas, comienza a caminar. Puedes ir alternando entre ambos hasta lograr 30 minutos en movimiento.

2. La constancia es la clave

Si sales entre 2 y 3 veces por semana a practicar este deporte, rápidamente verás cómo evolucionas. Sé paciente, aprende a reconocer tu cuerpo y tus posibilidades para no exigirte de más. Verás como cada semana logras llegar un poco más lejos.

4. Inscríbete en carreras

Hay muchas carreras que no son competitivas, incluso las que incluyen la modalidad de corre-caminata. Puedes optar por una solidaria, familiar, las hay de todo tipo y son el incentivo perfecto para ponerte objetivos y estimular las ganas de continuar entrenando.

5. Si te duele, no sigas

Si sientes algún dolor, no debes continuar corriendo. Por supuesto que hay molestias inherentes al deporte, pero un dolor puede convertirse en una lesión. Ante la duda, deten la marcha y consulta con un especialista.

6. Elongar, siempre

Cada vez que finalices la actividad, dedica unos minutos a estirar los músculos para que vuelvan a su estado natural y queden preparados para tu próximo entrenamiento.

7. Calzado adecuado

Consigue ropa adecuada para correr. El calzado es fundamental y una de las principales inversiones recomendadas cuando te inicias en el running. Si lo practicas con regularidad, un buen calzado te evitará posibles lesiones y molestias.

Comenzar a correr es una decisión que puede cambiar tu vida para siempre. Anímate a dar tus primeros pasos con estos consejos. Ya verás cómo en poco tiempo notas una enorme diferencia.