Transforma tu diálogo interno con estos 8 pasos

Conoce la influencia de tus palabras de la mano del filósofo Luis Castellanos, autor del libro “El lenguaje de la felicidad”

Podemos utilizar las palabras para cambiar nuestras vidas. (Shutterstock)

Podemos aprender a utilizar las palabras para conocernos a nosotros mismos, descubrir lo que queremos y crear un relato de nuestra vida que nos lleve por el sendero de una existencia más plena, auténtica y feliz. Podemos desarrollar nuestro propio lenguaje de la felicidad.

El filósofo Luis Castellanos, pionero en la investigación del lenguaje positivo como herramienta innovadora para el progreso de la humanidad y autor de ‘El lenguaje de la felicidad’, describe ocho pasos para empezar a construir esta nueva narración que pueda dar sentido y relevancia a nuestra existencia, a la que denomina “el lenguaje de la felicidad”.

1. Una experiencia

Piense en una experiencia en la que su vida haya tenido un sentido especial, ya sea un momento destacado o cotidiano, y escríbala. ¿Qué palabras, frases y nombres sobresalen en su narración?

2. ¿Quién soy?

BUSCANDO UN NUEVO SENTIDO A NUESTRA VIDA

Castellanos recomienda dedicar a estos ejercicios de 7-10 minutos diarios de silencio, reflexión y escritura, y hacerlos manuscritos, sobre el papel.

Es conveniente a primera hora de la mañana, antes de que todo el mundo se despierte, o por la noche, cuando ya todos se han acostado, en un ambiente sobrio y libre de ruidos, que propicie el silencio exterior y la paz interior. Señala que los mejores momento y el espacio para centrarnos en la caligrafía de nuestro relato vital los decide cada uno, pero deben ser un tiempo y un lugar donde queden fuera el agobio y las interferencias, para poder conectar y ser francos con nosotros mismos.

Concluye: “El objetivo de estos ejercicios es descubrir el sentido de nuestra existencia, despertar la semilla de la pasión que llevamos dentro y fomentar la disciplina de nuestro lenguaje que entrenamos cada día para tener una vida feliz. Es un acto creativo y consciente de narrarnos para elegir las palabras que construyen una buena historia de vida”.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.