Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos

Hay otras opciones poco costosas y prácticas con las que puedes obtener resultados favorables

Por lo general, esta condición empeora al sumarse factores provocados por la misma, como el estrés, los nervios y la vergüenza. (Shutterstock)

Si padeces de hiperhidrosis palmar (sudoración excesiva en las manos), seguro estás enterado de que hay soluciones bastante eficaces para tu problema, como la ontoforesis y el botox. Sin embargo, también debes saber que hay otras opciones mucho más prácticas y menos costosas con las que puedes obtener resultados favorables. Aquí te listamos tres:

1. Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades antibacteriales y las grandes cantidades de ácido tánico que posee, el vinagre es capaz de matar ciertas bacterias, además de facilitar la contracción de los poros de la piel, logrando así disminuir la secreción excesiva de fluidos. Para usarlo contra la sudoración de las manos, disuelve cantidades iguales de agua y vinagre de manzana, y luego rocía el líquido sobre tus palmas entre dos y tres veces al día.

2. Bicarbonato de sodio

El sudor excesivo, muchas veces, se da como resultado de tener los poros tapados, por eso es importante exfoliar la zona cada cierto tiempo. Una mezcla de avena con limón es bastante buena para ello. Solo debes unir ambos ingredientes hasta obtener una pasta y esparcirla en tus manos. Aplica la mezcla dos veces por semana para mejores resultados.