"Venta de Garage", un emprendimiento que nace en tiempos de pandemia
Es una iniciativa de venta de artículos, cuya versión del Día de las Madres, será realizada este sábado 22 y domingo 23 de mayo, en San Gerónimo, Santo Domingo
A todos el 2020 nos impactó. A unos pocos les mejoró la vida sin más y a otros los sacudió de tal manera que la única alternativa fue la reinvención; tal fue el caso de Heidy Pérez Reynoso y Mariana Paradas Medrano, quienes hoy cuentan la historia de "Venta de Garage", un emprendimiento que da fe que en toda situación difícil siempre habrá una luz en el camino.
Heidy, mercádologa trabajaba para una empresa que manejaba turismo internacional, siendo este uno de los sectores más afectado en nuestro país que incide directamente en el Producto Interno Bruto –PIB-, quedando sin empleo y es donde surge su primer emprendimiento Stitch Dominicana –@Stichdom-, una empresa dedicada al bordado personalizado, desde allí inicia con la elaboración de mascarillas de telas (conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud –OMS-); pero no eran suficiente para cubrir los gastos; luego de realizar varios regalos de artículos personales a personas allegadas, estos le recomendaron que en vez de obsequiarlos los vendiera, y ahí surge la idea de hacer una venta de garaje o pulga con artículos que tenía en su casa.
En el proceso de difusión, su prima Mariana Paradas, abogada y servidora pública quien producto de la pandemia se mantiene en licencia médica, a causa de la enfermedad autoinmune que padece, tenía en su casa el mobiliario que era de la esposa de su papá, quien falleció y había ya creado una página en Instagram para difundir los artículos y venderlos. Ella ve la publicación y le dice a la prima que, si puede unirse a ella con su mercancía, ésta gustosamente accede. Así comienza el camino de una hermosa historia, en la que rendirse no es una opción.
Fijan la fecha y realizan la primera edición de la venta de Garaje, 21 y 22 de marzo. Para su felicidad tuvieron una gran acogida y otras personas le pusieron a disposición también artículos para que les realicen la gestión de venta.
Luego de varias reuniones, conversaciones y acuerdos decidieron realizar la segunda versión de esta exitosa iniciativa, esta vez con motivo “Día de las Madres”, que será el próximo domingo, donde tendrán a disposición de todos los asistentes diversidad de artículos para el obsequio de las madres, entre estos: bisutería, decoración, música, antigüedades, objetos para decoración, plantas naturales, electrodomésticos y otras más.