Vive las experiencias más aventureras en RD

Las expertas Keila Rodríguez y Alejandra Gil dan algunas sugerencias que seguro pondrán una viñeta agradable a tu vida

Samaná, Zipline (cortesía de Alejandra Gil)

A veces hasta la comodidad cansa. El cuerpo necesita de adrenalina y de experimentar nuevas cosas que nos saquen una sonrisa, un suspiro o la misma emoción del momento al recordarlas. ¿Te gusta la idea? Si te atreves, no tienes que irte lejos, en República Dominicana hay de todo y para todos los gustos, por eso te dejamos algunas sugerencias de las aventureras Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler) y Alejandra Gil (@alejateconale).

Samaná Por (Cortesía de Keila Rodríguez )
Frontón Por (Cortesía de Alejandra Gil)

Samaná

Ambas exploradoras coincidieron en esta provincia para que te lata fuertemente el corazón con el cuerpo sostenido a un cable y a máxima altura. Para Keila aquí se encuentra uno de los “Ziplines”, con mejor ruta y vista no solo en República Dominicana, sino en todo el Caribe. Este se encuentra a pocos minutos de llegar a playa el Valle. La Aventura empieza llena de adrenalina partiendo desde un barco pirata construido en las alturas, cada uno de sus Saltos brinda una hermosa vista hasta llegar a la Cascada Lulú donde terminas la experiencia dándote un rico chapuzón (si es que aun queda algo de agua).

En la misma provincia, en los primeros meses del año podemos vivir la experiencia de ver las Ballenas Jorobadas, dependiendo del tipo de embarcación que elijas desde la bahía de Samaná o playa las Galeras, la Aventura puede ser aun mas fuerte, pues estos grandes animales no anuncian cuando harán su entrada triunfal y encontrar la ubicación perfecta para esperarlos puede ser un gran reto, el cual se olvida totalmente cuando finalmente presencias de cerca ese gran salto acompañado de un gran splash.

Frontón: Para Alejandra es una hermosa playa en la provincia de Samaná que todavía conserva su virginidad. Su playa es abrazada por un inmenso farallón que guarda un secreto para los amantes de la aventura, en ella se encuentra la única vía ferrata del país que se puede escalar por distintas rutas hasta un impresionante mirador, el mirador de las ballenas. Una de las rutas llamada el péndulo incluye un salto al vacío desde unos 15 metros de altura.

Montecristi y Puerto Plata

Cayo Arena es un paraíso en medio del mar, localizado en la provincia de Montecristi, y qué gran aventura puede ser el llegar a él. Manejamos a la hermosa playa de Punta Rucia en Puerto Plata donde tomas una pequeña embarcación con destino a Cayo Arena, en verdad que este trayecto será uno que nunca olvidarás, cargado de saltos sin saber en qué momento te vas a mojar. Dependiendo de que tan alta esté la marea en el cayo, buscar un lugar donde “ubicarte” puede ser un reto, pero al final, ¿qué importa? Si la gran experiencia del cayo es precisamente poder nadar en sus claras aguas y de paso poder presenciar un poco de la vida debajo del mar, si tienes suerte podrás nadar con o ver de cerca algunos de los residentes de la zona.

Cabrera:

¡Excelente aventura para realizar en un fin de semana con los niños! Esta zona de nuestro hermoso país esta cargada de rincones mágicos entre los cuales se encuentran: Las Piscinas de Catalina un oasis que se encuentre a 272 escalones de distancia, “pero créeme”- advierte Keila- habrá valido la pena bajar y subir cada uno de esos escalones, estas piscinas están perfectamente ubicadas con la mejor vista de la costa. El Saltadero de Cabrera, la ubicación en si de este lugar es una sorpresa, llegas y no hay nada, pero cruzas un puente bajas unas escaleras y ¡Wao qué hermosa vista! Una hermosa cascada bajando por una enorme pared de piedra, la cual ofrece una hermosa piscina natural, estos y otros lugares son algunos de los que puedes descubrir en esta zona Norte.

Cap Cana: Aquí se encuentra Scape Park, un parque con diferentes actividades para grandes y niños. Desde su ruta de varios saltos en Zipline con hermosas vistas del Farallón hasta el hermoso hoyo azul donde lanzarse desde su plataforma puede convertirse en un gran reto, si lo logras podrás disfrutar de una de las aguas mas claras y frescas del país, que no te puedes perder según el criterio de Keila Rodríguez.

Hongo Mágico, Moca Por (cortesía de Alejandra Gil)
Cola de Pato, Moca Por (cortesía de Alejandra Gil)

Moca

Alejandra deja ver un atractivo más intenso con lo que habitualmente se conceptualiza este municipio. Hacer cañonismo en el Hongo Mágico consiste en un Cañonismo recorrido río abajo dentro de un cañón donde incluye saltos y descenso en cuerda. Los adictos a la adrenalina pueden optar por saltar desde unos 15 metros de altura en el Salto de Elena.

Sin duda alguna, es una aventura para los amantes de la naturaleza y de la adrenalina. Luego de un par de horas dentro del cañón hay que subir entre lomas empinadas por 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Para realizar esta aventura debe contactar una agencia que lo organice ya que requiere de equipos de rapel y guías profesionales.

En este mismo municipio de la provincia Espaillat, está Cola de Pato donde puedes vivir una aventura extrema en uno de los lugares más fascinantes pero menos conocido de la República Dominicana. Un recorrido río abajo en un río de aguas turquesas donde se encuentras tres saltas de unos 10 metros de altura, tobogán y algunos saltos más pequeños.

Recomendaciones

Hongo Mágico y Cola de Pato se encuentran en la comunidad de Juan López en Moca. Dice Alejandra que para llegar al punto de inicio de la caminata se necesita un vehículo alto, preferiblemente 4x4.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.