El sexting y sus beneficios para las parejas

Enviar de vez en cuando un mensaje explícito y una foto ardiente a tu pareja va de la mano con una mejor vida sexual

El sexting no es una práctica exclusiva de adolescentes. (Shutterstock)

Con la llegada de la pandemia del coronavirus muchas parejas han tenido que estar más distanciadas de lo acostumbrado, limitándose de cualquier contacto, pero gracias a la tecnología, en la actualidad hay formas para todo, incluso para compartir encuentros sexuales con tu pareja . Sí, encuentros sexuales, y solo debes tener dos cosas: un equipo electrónico con internet y una buena imaginación.

A esta práctica actualmente se le llama "sexting" y contrario a los que muchos piensan no es exclusiva de adolescentes. Según una investigación los hombres y mujeres intercambian en gran medida mensajes de texto con contenido sexual. Esto le da un giro a las relaciones, incluidas aquellas formadas por parejas que viven bajo el mismo techo.

Pero, ¿son los resultados de los beneficios del sexting para las parejas?

Según la periodista, Laura Sánchez en un artículo publicado en Diario Femenino, el sexting se refiere a calentar motores a través del teléfono móvil. No se trata de sexo virtual, sino del envío de mensajes calientes o fotos de contenido sexual que no tienen por qué ser tan explícitas como cuentan.

Dentro de los beneficios del sexting está la frescura que le puede aportar a tu relación de años y no solo mejorar tu vida sexual, sino sentirte más cerca que nunca de tu pareja. Esta teoría está aprobada `por estudios que confirman que este puede ser beneficioso para la pareja, en especial porque las personas que lo practican aseguran que su nivel de satisfacción sexual ha aumentado con ello.

1. Hazlo solo si tú quieres. Si a ti te apetece, pero a tu pareja no, descartado. Si te presionan, pero si no quieres, no lo hagas.

2. Practícalo con alguien en quien confíes. No tiene que ser necesariamente una pareja estable, pero sí alguien que conozcas y sea de fiar para ti.

3. No muestres el rostro o cosas características de ti, como tatuajes, piercings, marcas de nacimiento, etc. La idea es que si esa imagen o vídeo la viera alguien más no te pueda reconocer.

4. Usa una aplicación de envío seguro o encriptada. Telegram y sus chats secretos con autodestrucción son una opción perfecta.

5. Borra todo después. No dejes rastro, ni por gusto, tu teléfono o equipo puede caer en manos de cualquiera, cuídate y cuida a los demás.

6. El respeto por delante. Recuerda que lo que recibes es solo para ti, y compartirlo con terceros es una falta de respeto y un delito.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.