Ocho consejos para estar en forma sin que tu cabello lo note

¿Quién dijo que tienes que elegir entre pelo bonito o cuerpo de infarto? La estilista del centro de belleza Yamelis Arnemann, Alicia Alemany, acude al rescate para explicar, punto por punto, qué hacer para que nuestro cabello supere la prueba del ejercicio intenso.

1 Antes de empezar a ejercitarte, ¡recógete el pelo! Una cola alta no muy apretada y con la melena enrollada garantiza que las puntas no se humedezcan con el sudor. Utiliza cintas y gomas de tela, en vez de las elásticas, para no romper la hebra. El sudor hace que el pelo esté un poco más quebradizo.

2 Usa cintas anchas que rodeen la cabeza hasta la nuca, así evitas que el exceso de sudor se acumule en el cuero cabelludo. La medida también impide que te salgan espinillas en la frente y la espalda por la sobreproducción de sebo.

3 Si nadas, antes de ponerte el gorro unta un poco de aceite de jojoba, de coco o de argán en las puntas. Esto impedirá que el pelo absorba agua y cloro.

4 Si parte de tu rutina de ejercicios incluye sauna, añade también un poco de aceite en las puntas y envuélvelo con una toalla seca. Los aceites, si no los aplicas en abundancia, logran una melena más suelta y cierran la cutícula.

5 Nunca te laves el cabello todos los días. En caso de ser estrictamente necesario, acláralo con agua y un poco de acondicionador. Si sudas mucho, lávate el pelo dos veces a la semana con un champú sin sulfatos.


Fotos: Shutterstock y Ricardo Hernández