4 trabajos remotos para universitarios que quieran hacer dinero extra
Podemos hacer que nuestros períodos de aislamiento sean productivos
Debes quedarte en tu casa y tienes más tiempo que el habitual, ¿no es cierto? Es un buen momento para hacer que ese tiempo sea algo productivo e incluso te permita ganar algo de dinero extra. Por eso, si eres estudiante universitario, te proponemos 4 opciones de trabajo remoto para poder hacer desde tu casa.
Tips a tener en cuenta para iniciarse en el trabajo remoto
Puede que debido a los períodos de aislación o cuarentena, en tu trabajo te hayan indicado que hagas tus tareas desde tu casa, ¿no es cierto? Pero esto parece ser una eventualidad. Sin embargo, hay trabajos que ya se perciben de manera remota y para poder hacerlos de manera correcta tienes que tener en cuenta algunas cuestiones básicas.
Ordenar tus horarios
Parece algo sencillo, pero no lo es tanto. Al estar trabajando desde tu casa, en tu cuarto, en una biblioteca o eventualmente en una cafetería, tu dispones de tus horarios sin que nadie esté controlándote. Y, aunque no lo creas, es mucho más fácil caer en la dispersión y distraerte con otras tareas. Por eso necesitas tener mucha predisposición para hacerlo.
Redacción web / Copywriting
La redacción web, redacción creativa o copywriting es uno de los trabajos remotos que más y más rápido ha crecido en los últimos años. La posibilidad de deslocalizar el trabajo y de entregar artículos apropiados es una gran opción para los que les gusta trabajar desde su casa o incluso viajando. Además, si tienes proficiencia en algún otro idioma, también podrás realizarlo y ampliar tu cartera de clientes.
Busca en sitios como Muobo, Trabajofreelance, Freelance Writing Jobs o CoppyBlogger Job Board y conoce todas las oportunidades que hay.
Traducción de textos
Se relaciona a lo anterior, aunque tiene una especificidad aún mayor. Si bien es cierto que muchos de estos portales te pedirán alguna certificación en el idioma que acredites que puedes traducir, a muchos les bastará con alguna prueba de suficiencia para poder encargarte trabajos. Incluso plataformas como Netflix ofrecen posibilidades de traducción y subtitulado en sus portales de carrera.
Transcripción de textos
Nuevamente, a la par de los anteriormente mencionados, es un trabajo que solo te requiere una computadora y una buena conexión a internet. La transcripción es básicamente escuchar audios y pasarlos a texto y, aunque te sorprenda, tiene una gran variedad de clientes posibles: desde académicos, universitarios, estudiantes o incluso periodistas. Nuevamente, si tienes proficiencia en algún idioma, puedes explorar también esa posibilidad. Investiga REV, Pez tigre o Transcríbeme.
Tienda online, venta de artículos
Si te interesa inmiscuirte en la venta de artículos por internet, puedes o bien crear tu propia tienda online o inscribirte en plataformas de ventas a través de internet. Elegir algún tipo de artículos que puedas conseguir a buen precio en cantidades y venderlo a través de estos canales. Incluso, si conoces algo de publicidad digital, podrás invertir algo de dinero en Facebook Ads o Google Ads y llegar a un público mayor.