A la hora de dormir ¿con o sin medias?

¿Hay diferencias entre usar o no estas prendas?

Su uso dependerá de la persona, de la estación del año y seguramente de la temperatura. (Shutterstock)

A la hora de hablar de la ropa de cama, siempre aparece el detalle de las medias ¿Hay algún tipo de diferencias entre usarlas o no? En primer lugar, todo dependerá de la persona, de la estación del año y seguramente de la temperatura.

Hay personas que son más calurosas que otras y para ellas no es recomendable su uso, puesto que las medias aportarán más calor y tenderán a subir la temperatura corporal. Y esto no es menor, porque la temperatura, al igual que la melatonina, es uno de los principales reguladores del sueño.

Tanto si la temperatura desciende como si sube por sobre los niveles normales de cada persona, esto impide conciliar el sueño. El calor en el entorno, ya sea por defecto o por exceso, altera notablemente el sueño.

¿Qué medias elegir si vas a dormir con ellas? Aquellas de algodón, preferentemente las que son de algodón 100%, porque impiden que los pies transpiren. En el caso de tener problemas de circulación o retención de líquidos, lo mejor es que sean con la menor cantidad de costuras y elastizado posible, para que no presionen en los tobillos.