Aceite de coco: mira sus usos cosméticos

Cómo incorporarlo en tus rutinas de belleza

El aceite de coco hidrata y protege la piel gracias a su gran cantidad de vitamina E. (Shutterstock)

El aceite de coco tiene múltiples usos, no solo alimenticios sino que también es ideal para utilizar como cosmético. Mira sus beneficios.

Hidrata y protege la piel gracias a su gran cantidad de vitamina E, que es un poderoso antioxidante, por lo que sirve como antiage. Puedes usar mascarillas que tengan aceite de coco o usar manteca de coco cada 15 días sobre el rostro, al menos 15 minutos.

Tiene un alto poder hidratante lo que lo convierte en un ingrediente ideal para buscarlo en las lociones corporales tras la ducha, principalmente si tienes piel seca. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, por lo que tu piel se verá más elástica y firme.

Es ideal para usar luego de la depilación. Hidrata y tiene acción calmante, por lo cual los productos con aceite de coco son adecuados para usar como bálsamo reparador.

Aporta hidratación y confort a la piel, sus proteínas ayudan a reparar los tejidos. Por todo eso es ideal para las manos agrietadas, principalmente luego de tantos lavados.

¡También fortalece las uñas! Si las tienes quebradizas, las hará más resistentes. Debes masajearlas frecuentemente con aceite de coco para endurecerlas.

Ideal para mitigar las estrías. Por esa acción reparadora y cicatrizante, es de ayuda en el caso de estrías. Sus ácidos grasos y la vitamina E, que favorece la producción de colágeno, mejoran su aspecto.