¡Adelgazar sin hacer dieta! Los trucos definitivos

Mira qué puedes hacer para bajar esos kilos de más

Al comer frente a los dispositivos, lo haces de forma rápida, sin detenerte y muchas veces escoges, a las apuradas, comidas poco saludables. (Shutterstock)

Adelgazar sin hacer dieta es posible y aquí te contaremos el secreto. Se trata de adoptar buenos hábitos para perder peso y mantenerlo a través del tiempo ¡Mira de qué se trata!

Deja de comer delante de la televisión y de tu computadora: Se trata de adoptar nuevos hábitos y rutina. Al comer frente a los dispositivos, lo haces de forma rápida, sin detenerte y muchas veces escoges, a las apuradas, comidas poco saludables.

Aumenta la ingestión de líquidos: Hablamos principalmente del agua, pero también pueden ser bebidas saludables, bebidas vegetales e infusiones. Esto es indispensable para regular el organismo, activar el metabolismo y perder peso.

¡Organiza tus compras! Prepara una lista de compras con anterioridad, escogiendo y planificando los alimentos que comprarás. Compra lo necesario, desecha los alimentos ultraprocesados y organízate para que nada se eche a perder ¡Además ahorrarás dinero!

Planifica tu ejercicio: No se trata de matarte en el gimnasio, sino de planificar tu actividad física. Ya sea que te guste correr, andar en bicicleta o caminar, intenta combinar ejercicios aeróbicos con algo de fuerza.

Piensa: no se trata de comer menos, sino de comer mejor. Para esto es ideal planificar una rutina de alimentación saludable con un nutricionista que atienda tus necesidades y también tus gustos.