Así evolucionó la tierra en los últimos 30 años

Google Earth ofrece un servicio 4D para ver en una línea de tiempo la evolución de nuestro planeta en el último tiempo

La nueva herramienta de Google Earth permite observar detalladamente cómo evolucionó el planeta en los últimos 37 años. (Shutterstock)

¿Alguna vez has querido recordar cómo era tu ciudad cuándo eras pequeño? Pues ahora podrás hacerlo con la nueva herramienta de Google Earth. Es que ahora la aplicación agregó una nueva función y se trata de una capa temporal para que cualquier usuario pueda observar detalladamente cómo evolucionó el planeta en los últimos 37 años.

Así las cosas, en estas imágenes que compartió la Agencia Espacial Europea podemos ver como fue la expansión urbana en Dubai, pasando a ser la metrópolis lujosa que es hoy en día.

"Trabajamos con expertos del Create Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y volvimos a trabajar con ellos para darle sentido a lo que estábamos viendo", explica el comunicado oficial.

Hay 5 temas preponderantes para explorar: cambio forestal, crecimiento urbano, calentamiento global, fuentes de energía y la belleza del mundo con una visita guíada por Google Earth.

¿Cómo hacer para verlo? Abres Google Earth y haces click en el timón del barco a la izquierda. Allí encontrarás TimeLapse en la plataforma narrativa.