Beneficios del agua de arroz para la piel del rostro

El agua de arroz posee componentes muy beneficiosos para la piel de tu rostro. En esta nota te contamos cuáles son y qué aportan

Entre los beneficios del agua de arroz se encuentra la gran cantidad de antioxidantes que esta posee. (Shutterstock)

El agua de arroz es el resultado de dejar en remojo o cocinar en agua los granos de este cereal. Al ser rico en vitaminas B1 ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y le brinda mayor elasticidad al cutis. Además, contiene Vitamina B3, la cual beneficia la capacidad de la piel, para retener humedad e hidratarse.

Entre los principales beneficios del agua de arroz se encuentra la gran cantidad de antioxidantes que esta posee. Estos, funcionan como un poderoso blanqueador natural, que ayuda a quitar las manchas ocasionadas por la hiperpigmentación provocada por el sol o cambios hormonales.

Otra de sus poderosas cualidades es que previene y combate los signos del envejecimiento, tales como arrugas o líneas de expresión, flacidez en la piel y la pérdida de firmeza. También, es una gran aliada, para restablecer la pérdida de colágeno y devolverle luminosidad al rostro.

Sus minerales contribuyen a la estimulación de la circulación de la dermis y mejoran la apariencia de los poros, aportan brillo y provocan que la textura de la piel sea más suave. Por otro lado, posee el poder de hidratar, matificar y ayudar contra la irritación y el enrojecimiento.