Cinco maneras eficaces de cuidar tus piernas

Mira cómo hacer para mejorar la circulación y tener una piel más saludable

Lucir una piernas lindas depende de ti. (Shutterstock)

Para que tus piernas estén saludables y también luzcan bien, debes incorporar algunas rutinas a tal efecto. Es cierto, algunas llevan más tiempo e implican modificar algunos hábitos, pero el resultado es placentero y gratificante.

Debes realizar exfoliaciones periódicas, al menos una vez a la semana. De esta manera puedes eliminar las células muertas, favorecer la depilación y evitar la irritación. Conseguirás que tus piernas estén más suaves y lisas.

Hidrátate correctamente. No sólo debes hidratar tus piernas a diario y después de la ducha, aplicándote una crema humectante, sino que debes acostumbrarte a tomar al menos dos litros de agua al día.

Ejercítate y aliméntate correctamente. No hace falta que tu rutina de ejercicios sea la más exigente, pero puedes iniciar con cosas sencillas como simplemente caminar todos los días, trotar un poco, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras o probar con alguna danza o yoga. No olvides atender tu correcta alimentación, cuida el consumo excesivo de sal que provoca retención de líquidos y puede ocasionar hinchazón en las piernas y en los tobillos.

Para mejorar la circulación, evita usar ropa muy ajustada, aplica geles refrescantes y trata de cuidar la postura al sentarte. Recuerda un ejercicio que aquí te recomendamos que tan solo implica levantar tus piernas unos minutos al día.

Por último, cuídate del sol. Siempre que las tengas expuestas al sol, usa una crema fotoprotectora. Aún cuando solo salgas a caminar, si expones tu piel al sol puedes dañarla.