Combate la picazón de la zona íntima con estos métodos naturales

La picazón en la zona íntima puede deberse a varios factores o problemas que implican un gran malestar para la mujer. En esta nota te lo contamos

Cuando algo altera la microbiota femenina y el PH vaginal puede derivar en una picazón elevada. (Shutterstock)

La zona íntima puede sufrir diferentes alteraciones que derivan en varios problemas como la picazón o comezón excesiva. Algunos de los factores que pueden alterar el bienestar de esta zona son una incorrecta higiene vaginal, el uso de ciertos medicamentos, infecciones por transmisión sexual o por otro tipo de bacterias, la depilación y el uso de ropa interior inadecuada.

Cuando algo altera la microbiota femenina y el PH vaginal puede derivar en una picazón elevada, la cual resulta excesivamente molesta y de no ser tratada, puede traer varias consecuencias malas para el organismo. El ingreso de ciertas bacterias a la zona íntima produce un gran desequilibrio, que desencadena en una posible infección, con síntomas como la elevada picazón o irritación.

Para aliviar la comezón o picazón de la zona íntima existen ciertos métodos naturales que pueden ayudar y mejorar la sensación. Uno de ellos es el yogurt natural ya que gracias a sus probióticos, aporta bacterias beneficiosas para el organismo y contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Para utilizarlo, debes aplicarlo en la zona y dejarlo actuar por un lapso de 15 minutos.

La manzanilla es otro gran aliado contra este tipo de problemas, debido a que tienen propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias. Se prepara una infusión con agua hirviendo y cuando se enfría se realiza un baño higiénico en la vagina. El aloe vera y el vinagre de manzana también son muy beneficiosos para calmar la comezón, y su aplicación es de manera tópica, mediante toallitas de algodón.