Como en el cine, un hombre pasó 110 días en un aeropuerto

Debido a la pandemia, Roman Trofimov estuvo varado en el Aeropuerto Internacional de Manila

A veces la realidad supera la ficción. (Shutterstock)

Uno de los tantos éxitos que le tocó protagonizar a Tom Hanks fue La Terminal. La película se estrenó en 2004 y fue dirigida por Steven Spielberg. Allí, el personaje que protagoniza Hanks llega al aeropuerto internacional John F. Kennedy, pero como nación ficticia acaba de tener un golpe de estado, los Estados Unidos dejaron de reconocerla como nación soberana. Así las cosas, no lo dejan ingresar al país, pero tampoco regresar al suyo, por lo que el personaje de Hanks tiene que vivir en la terminal, en la sección 67.

Pues como muchas veces decimos, a veces la realidad supera la ficción. Es que una historia muy similar es la que le sucedió a Roman Trofimov, que voló a Filipinas desde Tailandia el 20 de marzo, pero terminó atrapado en el Aeropuerto Internacional Manila Ninoy Aquino cuando el país cerró sus fronteras debido a la pandemia del COVID-19.

I am European from Estonia held in Manila International Airport for more than 100 days need any help getting out of...

Publicado por Roman Trofimov en Viernes, 3 de julio de 2020

"Soy europeo, de Estonia y estoy retenido en el aeropuerto internacional de Manila hace más de 100 días. Necesito ayuda para salir de aquí (...) Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y aire fresco", escribió Trofimov en su cuenta de Facebook.

Realmente fue un calvario para Roman, pero finalmente el pasado 9 de julio logró volar, conseguir los permisos y regresar a Estonia. Tras este suceso, compartió un video en su cuenta de Facebook mostrando cómo fue su vuelta a casa.