¿Cómo funciona tu mente durante la masturbación?
La masturbación tiene muchos beneficios para la salud. Pero, ¿sabes lo que ocurre en tu cerebro mientras te das placer? Te lo contamos
El lugar específico del cerebro donde se desencadena el clímax y la eyaculación femenina es el tegmento pontino dorsolateral. Desde allí se origina una respuesta a la masturbación, que terminará con el orgasmo.
Durante la fase de estimulación sexual y física por la masturbación, se activan numerosas áreas y estructuras cerebrales. Estas, al recibir estímulos nerviosos provenientes de la zona genital, se activan y le dan recompensa al cerebro.
Especialistas en el tema señalan que en el cerebro se activan más de 30 áreas producto de la masturbación. Además, el proceso por el cual el cerebro atraviesa durante el clímax se divide en cuatro etapas. La primera es la excitación, ahí se produce la vasocongestión genital, en la cual el clítoris se agranda y se lubrica la zona.
La meseta continúa con el aumento del clítoris y un aumento de la vasocongestión. El orgasmo es el momento de máxima actividad fisiológica general y se producen contracciones vaginales, en los músculos y aumento del ritmo cardíaco. Finalmente está la resolución, que es la vuelta a los niveles fisiológicos basales y en la cual el cerebro se relaja.