Cómo hacer que tus conferencias con Zoom sean más seguras

La aplicación es furor, pero también ha sido noticia por varias fallas en su seguridad

Zoom es la aplicación que más ha crecido con el coronavirus, pero ha reportado fallas. (Shutterstock)

Con todo el mundo aislado por la pandemia de Covid-19, el uso de aplicaciones de videollamadas y videoconferencias se ha incrementado y en este contexto, Zoom es la que más ha crecido. Sin embargo, también fue noticia por las fallas de seguridad que registró en las últimas semanas.

Zoombombing fue como se denominó el fenómeno que permitía a cualquier persona ingresar a cualquier videoconferencia, incluso sin haber sido invitado. Otra de las fallas indica que pese a que Zoom asegura que todas sus llamadas están cifradas punto a punto, esto no sucede con las videollamadas. La empresa aseguró que corrigieron esta falla

Si bien Zoom asegura que trabaja día a día para mejorar la seguridad de su aplicación, te recomendamos los siguientes consejos a la hora de utilizarla.

Establece contraseñas para tus reuniones

Puedes hacerlo tanto a nivel de reunión, grupo, usuario o cuenta individual para todas las sesiones. En la pestaña de configuración deberás activar la opción "solicitar una contraseña al programar nuevas reuniones". De esta manera, todos los participantes necesitarán la clave para entrar a la conferencia.

Con la función Sala de espera, puedes confirmar a cada uno de los participantes antes de que ingresen a una reunión. Esta opción es clave, puesto que puedes controlar y saber quienes serán todos los que participen de tu charla.

Bloquea la reunión

Puedes bloquear la reunión y esto evitará que personas no deseadas puedan ingresar a la misma. Desde la pestaña de administrar participantes, debes hacer click en Más y elegir la opción bloquear una vez que y hayan ingresado todos.

Por último, debes mantener actualizada la aplicación. Cuando aparecen fallas de seguridad, es la misma empresa la que lo va corrigiendo. Por eso, sigue las notificaciones de actualizaciones y no olvides implementarlas.