¿Cómo lograr tener tus axilas blancas?

Las axilas suelen volverse oscuras debido a varios factores. En esta nota te contamos cómo hacer para que vuelvan a lucir blancas

Para combatir este problema existen varios trucos que al aplicarlos con constancia, harán que tus axilas vuelvan a lucir blancas. (Shutterstock)

Ya sea por la depilación con rasuradora, las manchas por el sol, una mala higiene, células muertas o por los desodorantes, las axilas suelen perder su pigmentación natural y oscurecerse. En algunos casos la aureola suele ser más clara o más oscura, pero resulta igual de incómoda.

Para combatir este problema existen varios trucos que al aplicarlos con constancia, harán que tus axilas vuelvan a lucir blancas y no debas preocuparte más por ocultar esa zona. Lo que harán estos trucos, es exfoliar de manera natural tus axilas y devolverles la suavidad y el color.

La mezcla de Bicarbonato de sodio con jugo de limón natural es un gran aliado para estos casos. Debes colocarla en tus axilas y dejarla actuar durante diez minutos. Luego retira el excedente con una suave esponja. Este método puedes hacerlo antes de bañarte o después.

Otro truco excelente para exfoliar las axilas es mezclar azúcar moreno con jugo de limón y aplicarlo realizando suaves masajes. Déjalo actuar por unos diez minutos y luego enjuaga. Para tener buenos resultados debes hacer este procedimiento dos o tres veces por semana.

Por otro lado, es muy importante la elección del desodorante, el cual no debe contener alcohol. También se recomienda no utilizar rasuradoras para la depilación y recurrir a otros métodos, como la cera o la depilación definitiva. Además, puedes usar aceites naturales, como el de coco para suavizar tus axilas y aclararlas.