COVID: tips para organizar las cenas de fin de año sin caer en riesgos innecesarios

Mira que detalles debes de tener en cuenta tanto para nochebuena como para fin de año

Consejos para organizar cenas más seguras para Navidad y fin de año. (Shutterstock)

Diciembre es momento para reuniones familiares, con amigos y fiestas. Pese a que muchas personas ya cuentan con dos vacunas, los cuidados no deben dejarse de lado y más aún ante la llegada de la variante Ómicron.

Consejos para las reuniones de Navidad y fin de año

En lo posible, al aire libre. En tanto lo permita el clima y las circunstancias, lo mejor es hacerlo al aire libre, en un patio o en una terraza. Esto reduce en gran medida el riesgo de transmisión, ya que la brisa puede dispersar partículas infecciosas. La evidencia sugiere que la transmisión es casi 19 veces más probable en interiores que en exteriores.

¡Ventila! Si la reunión es puertas adentro, busca las mejores alternativas de ventilación, abriendo puertas y ventanas. Puedes considerar filtros de aire portátiles con filtración HEPA, que pueden eliminar partículas infecciosas del aire.

Consideren a las personas de alto riesgo. Con aquellas personas de riesgo alto, los adultos mayores o personas con tratamientos que supriman el sistema inmunológico, deberían estar a una mayor distancia del resto.