¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a reducir el estrés?

El estrés es una condición que todas padecemos, pero que resulta peligrosa si es elevada. Para combatirla, existen una serie de alimentos que pueden ayudarte. Acá te contamos cuáles son

Estar expuestas a niveles altos de estrés puede traer consecuencias. (Shutterstock)

Estar expuestas a niveles altos de estrés puede traer consecuencias severas tales como el insomnio, depresión, úlceras, dolores generalizados, reducción del deseo sexual y caída del cabello, entre otras. Para tratar esta condición necesitamos mantener el organismo saludable y de ello depende nuestra alimentación.

Debido al estrés el organismo consume de más o de menos nutrientes tales como la Vitamina C, Magnesio, Calcio, Potasio y Omega 3. Por otro lado, al tener estrés, nuestro cuerpo se siente cansado debido a la pérdida de energía, razón por la cual debemos devolvérsela por medio de nuestra alimentación.

El grupo de alimentos esenciales para sobrellevar el estrés, bajar los niveles de ansiedad que este nos provoca y estabilizar el azúcar en sangre, abordan las diferentes necesidades del organismo y reponen los nutrientes para combatir el estrés. Por un lado, están los cítricos como la naranja y el limón, ambos ricos en Vitamina C y de gran ayuda para esta condición.

El chocolate es otro gran aliado contra el estrés, ya que es rico en Magnesio y quita la ansiedad. El plátano también debe incluirse en la dieta, debido a que tiene Potasio, al igual que la avena, que es un carbohidrato que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor cuya función es impulsar el estado de ánimo y la relajación.