El creador de Los Simpson reveló dónde queda su Springfield

Hay más de 35 ciudades con el mismo nombre, pero Matt Groening reveló dónde queda la ciudad de la familia más famosa de la TV

El nombre Springfield se debe a Springfield, en Oregón. (Shutterstock)

Los Simpsons llevan más de 32 temporadas ininterrumpidas al aire y ahora que Disney compró Fox nada hace suponer que se detendrá su producción. Y ahora Matt Groening, su creador, resolvió uno de los misterios más grandes y contó dónde queda Springfield.

Es que en los Estados Unidos hay más de 35 ciudades con ese nombre. Para Groening este fue un detalle particular, al tratarse de una familia de lo más normal, quiso inspirarse en una ciudad con un nombre igual de común.

Dónde queda Springfield, la ciudad de Los Simpson

En una reciente entrevista con The Smithsonian, Groening contó dónde queda la ciudad. "El nombre Springfield se debe a Springfield, Oregón. La razón es que, cuando yo era niño, miraba la serie Father Knows Best. Y esta sucedía en Springfield. Para mi era fascinante, porque me imaginaba que era la ciudad vecina de Portland, mi ciudad natal".

"Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio. También supe que Springfield era uno de los nombres más comunes para una ciudad en Estados Unidos. Y cuándo hice la serie pensé que podría ser un éxito y todos pensarían que se trataría de su Springfield", agregó.

Así que finalmente, y después de tantos años, ya sabemos en qué Springfield viven Homero y su familia.