En los Estados Unidos ya se vende la primera casa construida en impresión 3D

Se asegura que los costos de construcción se redujeron hasta en un 50% y la casa se construyó 10 veces más rápido que con métodos tradicionales

La vivienda tiene 130 metros cuadrados de superficie total y cuenta con 3 habitaciones, 2 baños y un garaje. (Fuente externa)

En los Estados Unidos ya se vende la primera casa construida a través del trabajo de impresoras 3D. La casa está en Riverhead, Nueva York, y su valor de mercado es de aproximadamente 300 mil dólares. La construcción estuvo a cargo de la empresa de impresión SQ4D.

Kirk Andersen, director de operaciones de SQ4D, explicó cómo se hizo esta casa, en diálogo con CNN: "Estos modelos de impresión permiten una mayor rapidez, menores costos y casas robustas. Los costos se redujeron hasta en un 50% y la vivienda se construyó 10 veces más rápido que con métodos tradicionales".

Sólo se necesitaron 3 individuos para la construcción de la vivienda, que tiene 130 metros cuadrados de superficie total y cuenta con 3 habitaciones, 2 baños y un garaje.