En Portugal usarán inteligencia artificial para prevenir el contagio en sus playas

Esta solución medirá la cantidad de gente en los balnearios para alertar sobre los límites de ocupación

El proyecto lo ideó la Agencia Portuguesa de Ambiente y calculará la ocupación de sus playas para favorecer la distancia social. (Shutterstock)

En Portugal usarán inteligencia artificial para prevenir los contagios y la proliferación del COVID-19. El proyecto lo ideó la Agencia Portuguesa de Ambiente y calculará la ocupación de sus playas para favorecer la distancia social y evitar que haya aglomeraciones. Para esto, se ha asociado con la multinacional española Paradigma Digital.

¿Cómo funcionará la solución? Se observarán las más de 70 cámaras disponibles gracias a la colaboración con BeachCams. "Nuestra solución trata los problemas de infraestructura adaptándose a las peculiaridades de cada una de las cámaras en base a una parametrización y adecuación de algoritmos", explicó Paradigma Digital.

El algoritmo básicamente realizará un conteo de las personas que hay en determinadas zonas para luego extrapolar los resultados y calcular así, de forma cualitativa, la ocupación de las playas con una actualización cada 10 minutos.