¿Es saludable la depilación genital?
La depilación de la zona genital es un método muy utilizado por las mujeres para la higiene, pero también puede no ser saludable. En esta nota te lo detallamos
Son muchas las mujeres que eligen mantener su zona íntima depilada, mediante cera, rasuradoras, láser o cremas. Si bien esta técnica permite una correcta higiene femenina y mayor comodidad, los especialistas no recomiendan hacerlo, debido a que deja a la zona genital sin protección.
Para los especialistas, el pelo es una barrera protectora contra infecciones y enfermedades. Por esta razón, depilar la zona íntima significa dejarla expuesta a varias afecciones, como las de transmisión sexual. Por otro lado, señalan que es un factor de riesgo para sufrir vulvodinia, que es el dolor en la zona que rodea la vulva.
Otro de los efectos secundarios y poco saludables que los especialistas señalan es la aparición de foliculitis, causada por pelos subcutáneos que no pueden romper la piel. Al ocurrir esto, se produce un grano de pus interno que puede derivar en una importante infección.
Con respecto a las alteraciones o daños que puede sufrir la piel de la zona íntima, los especialistas indican que al utilizar un método de arrancamiento como la cera, se producen algunas lesiones en el folículo piloso. Por otro lado, están las lesiones por quemadura o irritación de la dermis.
5 preguntas que debes hacerte cada mañana para ir más feliz al trabajo (según Harvard)
Tropas israelíes matan a un palestino en Gaza, al menos el noveno durante el alto el fuego
Viuda de comerciante que habría sido asesinado por “Yanepa” abandona sector por temor a represalias
El Senado de EE.UU. confirma a Kristi Noem como nueva secretaria de Seguridad Nacional