Esta es la importancia del ácido fólico durante el embarazo

El consumo de ácido fólico durante el embarazo es de suma importancia para la madre y para el bebé por nacer. En esta nota te contamos por qué

El ácido fólico se conoce también como Vitamina B9. (Shutterstock)

El ácido fólico es un componente recomendado por los especialistas para las mujeres que atraviesan un embarazo. Es uno de los elementos que aportan mayor nutrición para el desarrollo del bebé por nacer. Se conoce también como Vitamina B9 y es el encargado de reducir el riesgo de malformaciones o problemas en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

La importancia del consumo de ácido fólico durante los meses de gestación radica en la acción que tiene en el tubo neural, que se convertirá en el cerebro y la médula espinal del bebé. El ácido fólico actúa directamente en el tubo neural y ayuda a un correcto y mayor desarrollo, previniendo complicaciones.

Por otro lado, el ácido fólico no solo es beneficioso para el bebé, sino también para la madre gestante. Esto se debe a que es un elemento de mucha importancia para la producción de glóbulos rojos y la prevención de enfermedades cardiovasculares. A su vez, ayuda contra las úlceras bucales, mejora la piel y aumenta la leche materna.

Este elemento puedes encontrarlo en frutas como el melón, fresas y naranjas. También en todos los vegetales de hoja verde, granos y lentejas. Si bien estos alimentos aportan ácido fólico, la cantidad ingerida no llega a cubrir lo necesario y por lo tanto, recomiendan consumir suplementos adicionales.