Esto debes comer en toda dieta saludable

Mira de qué alimentos te estamos hablando

En toda dieta saludable hay un balance energético, una buena hidratación y una buena combinación de nutrientes. (Shutterstock)

Siempre hablamos de la necesidad de mantener dietas saludables y variadas, ¿verdad? Lo cierto es que las alternativas son varias y van de la mano de una correcta y constante actividad física. Sea cuál sea, en cualquier dieta saludable hay un balance energético, una buena hidratación y una buena combinación de nutrientes.

Deberías incorporar cereales en tu dieta y también los derivados integrales. Debes adaptarlos al grado de actividad física que realizas, pero se recomienda consumirlos entre 2 y 4 veces al día.

Frutas y verduras, un clásico, pero que a muchas personas les cuesta consumir con constancia. Lo ideal es un total de 5 raciones al día. A la hora de cocinarlas, se recomienda usar aceite de oliva virgen como única grasa para su cocción.

Lácteos, legumbres, pescados y carnes magras y blancas. La recomendación es de 1 a 3 raciones diarias de carnes magras, huevos, pescados y legumbres y de 1 a 2 raciones diarias de frutos secos. En cuanto a los lácteos, se recomienda al menos 2 consumos diarios de lácteos variados, preferentemente desnatados.

También deberías incorporar legumbres en al menos 2 o 4 raciones semanales, sea en guisos o ensaladas o en preparaciones elaboradas como el hummus.

Por último, también hay alimentos que puedes consumir de manera opcional, siempre apelando a tu moderación, como son las carnes rojas y los alimentos procesados o aquellos que tienen grasas menos saludables. No es la idea que los suprimas totalmente, pero si que puedas moderar su consumo.