Estos alimentos alivian los síntomas de la menopausia
Cuando llega la menopausia se producen varios cambios hormonales a los que el cuerpo responde, pero que resultan molestos para la mujer. En esta nota te contamos cómo aliviarlos
La menopausia es un proceso fisiológico inevitable en la vida de la mujer que trae con él varios e importantes cambios. La acción fundamental de esta etapa es la disminución de la producción natural de estrógenos en los ovarios. Esta acción provoca síntomas muy molestos en la mujer como sofocos, insomnio, irritabilidad y sequedad vaginal.
Para tratar de reducir estos síntomas se puede recurrir a ciertos alimentos que resultan muy efectivos. Uno de ellos es la semilla de lino, ricas en lignanos, que ayudan a mantener la actividad de los estrógenos. A su vez, alivian en gran medida la mayor cantidad de síntomas y pueden ser consumidas solas o anexadas en las comidas.
Las semillas de girasol son otro aliado para combatir los síntomas de la menopausia. Al aportar aminoácidos básicos evitan la pérdida de masa muscular y del tejido óseo. También pueden consumirse de manera natural, tostadas o combinadas en las comidas diarias. Por otro lado, el plátano favorece a la formación de serotonina y beneficia el correcto funcionamiento del colon.
Las nueces y los frutos secos también son muy recomendados para este período de la mujer, ya que favorecen en gran medida la fabricación de serotonina y son ricas en grasas saludables. Por su parte, los guisantes aportan fitoestrógenos y contribuyen a mantener la flora intestinal sana.
De Gamora a Emilia Pérez, 10 roles de Zoé Saldaña en streaming
Ichiro invita a almorzar al único escritor que no le votó al Salón de la Fama
Lula y Sheinbaum quieren "relaciones productivas" con Estados Unidos y el resto de América
Trump ordena desclasificar los archivos sobre la muerte de los Kennedy y Luther King