Galletas caseras: mira cómo hacerlas y conservarlas

Mira cómo prepararlas de manera sencilla

Las galletas caseras se conservan durante un par de meses. (Shutterstock)

A la hora de preparar galletas caseras, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Tienes que tener una buena materia prima, priorizando los ingredientes de calidad, frescos e integrales.

Al amasar con las manos, sabrás que la masa está lista al momento en el que deja de pegarse a los dedos. Si la haces con un aparato, cuando veas que se despega de los lados del recipiente y se forma una bola alrededor del batidor.

Estira la masa sobre una placa de silicona o sobre papel de hornear. Pondrás otro papel de hornear sobre la masa para evitar que se pegue al rodillo a la hora de estirar.

Para cortar las galletas con la forma que quieras, es mejor hacerlo sobre la masa estirada y muy fría. La bandeja de hornear debe estar a temperatura ambiente y el horno precalentado, según indique cada receta, con calor arriba y abajo.

Las galletas se conservan durante un par de meses aunque su sabor y textura cambia a partir de la segunda semana, es por esta razón que se recomienda siempre consumirlas tras dos semanas de haberlas horneado. Puedes conservarlas con papel de hornear entre una y otra en recipientes herméticos o latas.