¿Hablas entre sueños? Así puedes evitarlo
No se trata de una enfermedad, pero se puede contrarrestar con algunos hábitos
Aunque no lo creas, es muy común que las personas hablen entre sueños. Su nombre concreto es somniloquia y se trata de un trastorno de la conducta del sueño que puede afectar a muchas personas a lo largo de su vida sin que estas se den cuenta, hasta el momento en el que comparten las noches con alguien más.
No sólo estamos hablando de murmullos, sino que en algunos casos puede tratarse de discursos completamente elaborados, lo cual es bastante problemático para las personas que comparten la cama. Si la somniloquia se presenta de manera habitual, puede deberse a episodios de estrés o ansiedad, a desórdenes alimenticios, a la aparición de terrores nocturnos, trastornos respiratorios relacionados al sueño, presencia de un cromosoma extra, sonambulismo o incluso al consumo indiscriminado de alcohol.
No se trata de una enfermedad, por lo que no hay un tratamiento médico. Sin embargo, algunos hábitos pueden mejorar esta condición y hacer que paulatinamente se reduzca hasta incluso desaparecer.
Puedes probar con meditar para reducir los niveles de estrés, evitar los excesos alimenticios y de bebidas alcohólicas, principalmente antes de dormirte. Establecer y respetar los horarios del sueño es un hábito saludable que deberías incorporar.
Procura mantener una rutina nocturna que actúe en favor del descanso, sin pantallas, con ambientes relajados y comodidad.