Hallan los restos de una iglesia en la que Jesús pudo haber obrado uno de sus milagros

El hallazgo se dio en los altos del Golán y allí Jesús habría curado a la mujer sangrante

El hallazgo fue hecho en el yacimiento arqueológico de Banias, en la antigua Cesarea de Filipo, en los Altos del Golán. (Shutterstock)

Los arqueólogos de la Universidad de Haifa hallaron los restos de una iglesia que sería en la que Jesús obró el milagro de la sanación de la hemorroísa, al curar a una mujer que sangraba incesantemente. El hallazgo fue hecho en el yacimiento arqueológico de Banias, en la antigua Cesarea de Filipo, en los Altos del Golán.

Las cruces encontradas en la iglesia datan del año 400 d.C. y habrían sido confeccionadas por los peregrinos que llegaban hasta ese lugar al que seguramente consideraban sagrado. El historiador Eusebio es el que relató que tras el milagro de la curación de la mujer sangrante, se erigió una estatua en una iglesia cercana a los manantiales de Cesarea de Filipo.

El profesor Adi Elrich, a cargo de la investigación, fue el que aseguró que podría tratarse de la misma iglesia. "Sugerimos que la iglesia encontrada por nosotros podría ser la del milagro", declaró a Daily Mail.