¿Ilusión óptica o realidad? La impactante cascada subterránea de la Isla Mauricio

Uno de los paisajes más hermosos del mundo tiene una curiosa historia detrás

La Isla Mauricio es hoy unos de los destinos exóticos más elegidos por turistas de todo el mundo. (Shutterstock)

Ubicada en el Océano Índico cerca de Madagascar, la Isla Mauricio es hoy unos de los destinos exóticos más elegidos por turistas de todo el mundo. Este paraíso tropical ofrece una serie de puntos de interés realmente increíbles, entre playas, arrecifes y bosques.

Pero uno de los principales atractivos es sin dudas un espectáculo natural que solo puede ser apreciado desde el aire: las cataratas subterráneas que rodean a la isla. Pero, ¿cuánto hay de real detrás de este curioso fenómeno?

En realidad se trata de un efecto óptico que tiene una explicación detrás: se debe a los depósitos de arena y limo que al ser empujados por corrientes oceánicas que generan un movimiento constante de las aguas, generan este paisaje al cambiar las tonalidades de color. Los verdes, azules, blancos generan esa sensación de profundidad y movimiento, tal como si hubiera una catarata subterránea real ante nuestros ojos.

Si vistas la Isla Mauricio y quieres apreciar esta maravilla puedes optar por realizar una excursión en helicóptero para sobrevolar la zona y comprobar por ti mismo esta singular formación ecológica. Una vez allí, no puedes dejar de hacerlo. Eso sí, la excursión ronda los 1000 euros.