Incorpora quinoa en tus comidas con estas 3 opciones

Mira estas sencillas preparaciones para sumar este alimento a tu dieta

La quinoa tiene un alto contenido en fibras, por lo que es ideal para estimular el tránsito intestinal. (Shutterstock)

Hace un tiempo te hablamos de la quinoa, este superalimento y todas sus fantásticas propiedades. La quinoa tiene un alto contenido en fibras, por lo que es ideal para estimular el tránsito intestinal. Además, aumenta la sensación de saciedad y regula el pasaje de glucosa a la sangre, por lo cual favorece a las personas con diabetes.

Pero al no estar muy familiarizados con este alimento, seguramente no sepamos cómo incorporarlo en nuestra rutina de alimentación. Por eso aquí te mostramos otras 3 opciones para tu cocina.

Puedes preparar una sopa de quinoa. Para esto necesitarás unas hojas limpias de espinaca y de col. Pícalas junto a un poco de ajo, calabaza, cebolleta, nabo y puerro. Fríe todo ligeramente, separa y llévalo a hervir con 2 litros de agua hasta que se haga sopa. Cocina aparte la quinoa, sécala bien y pásala por la sartén sin aceite. Sirve la sopa y echa la quinoa encima.

Puedes preparar un Tabulé de quinoa. El tabulé lleva originalmente cuscús o bulgur, pero en esta opción lo reemplazamos por quinoa. Cocinala a fuego lento y déjala enfriar. Mezcla aparte aceite de oliva, sal marina, jugo de limón, ajo, tomate picado, pepino picado, cebolla picada y las hierbas de tu preferencia.

Puedes prepararla con verduras y huevo. Saltea primero la quinoa en un sartén, apenas un minuto. Pica puerro, pimiento y calabaza. Saltea todo en un wok, puedes preparar unos champiñones y agregarle un poco de ajo en polvo. Mezcla todo, agrégale perejil picado, nueces machacadas y sírvelo junto a un huevo a la plancha.