Jugos verdes: la tendencia en auge saludable y detox

Mira nuestras propuestas para incluirlos en tu dieta semanal

Estos batidos están compuestos por frutas y verduras, y tienen la cualidad de que son fáciles de preparar en la comodidad del hogar. (Shutterstock)

Los jugos verdes o smoothies detox se volvieron una tendencia en aumento entre quienes desean aportar a su organismo una nutrición y desintoxicación saludable para proveer vitaminas y minerales gracias al aporte y los beneficios de las frutas y las verduras. Y, por supuesto, para contrarrestar el exceso de comida o bebida que ingerimos en algunas ocasiones.

Estos batidos están compuestos por frutas y verduras, y tienen la cualidad de que son fáciles de preparar en la comodidad del hogar, ya que solo se deben mezclar los alimentos a elección en una juguera o licuadora y la infusión ¡ya está lista para beber!

De esta manera, podrás contribuir a un mejor funcionamiento del metabolismo, al mismo tiempo que se eliminan las toxinas y se produce un mayor aumento de consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria.

Ingredientes detox

Algunos de los más frecuentes son el apio, pepino, acelga, espinaca, manzana, kiwi y ananá, los cuales aportan al organismo vitaminas, minerales y enzimas, que logran equilibrar el buen funcionamiento del hígado, páncreas y riñones y generan una eliminación de toxinas de manera sana y natural. A su vez, estas variedades pueden combinarse con semillas de chía o lino, para lograr un mayor aporte energético, para quienes realizan actividades físicas o simplemente poseen cansancio por su rutina diaria.

Beneficios de consumir jugos verdes

Las razones para incluir estas bebidas en tu dieta son muchas:

- Contiene clorofila (pigmento color verde) que fortalece el sistema inmunológico.

- Posee vitaminas A, C y K y minerales como Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc, esenciales para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

- Son ricos en antioxidantes.

- Funcionan como un energizante natural, debido al aporte de azúcar de las frutas y verduras.