La peor contraseña del 2020 estuvo expuesta 24 millones de veces

Nuevamente las peores contraseñas han sido las de sucesiones numéricas

La peor contraseña del 2020 estuvo expuesta 24 millones de veces (Fuente Externa )

Usamos contraseñas para todo, ya sea para nuestra cuenta de correos, nuestras redes sociales, pero también para nuestras cuentas bancarias, accesos al sistema de salud, nuestras plataformas de streaming, para nuestros teléfonos móviles y para casi toda nuestra vida digital. Hace un tiempo te compartimos algunos consejos sobre cómo hacerlas más seguras.

¿Y por qué necesitas volver a leer este artículo? Porque aunque no lo parezca, aún hay un montón de personas alrededor del mundo empecinadas en tener claves totalmente vulnerables y fáciles de hackear. De hecho, la peor contraseña del 2020 estuvo expuesta 24 millones de veces según un reciente informe.

NordPass, un administrador de contraseñas, elaboró una lista con las 200 claves más comunes del 2020 en la que se detalla el número de veces en las que la clave ha sido expuesta, usada y el tiempo que demoraría el descifrarla. Y nuevamente la clave más frecuente filtrada por ciberdelincuentes ha sido la secuencia numérica "123456", expuesta más de 24 millones de veces, seguida de "123456789". Ambas claves pueden descifrarse en menos de un segundo.

Hay una nueva clave en el tercer puesto de claves más comunes del 2020 y es "picture1", empleada por 371.612 usuarios, filtrada 11.190 veces y con la posibilidad de descifrarse en aproximadamente tres horas.

Otra de las nuevas contraseñas más vulneradas en el 2020, pero que también es una novedad, es la contraseña "senha", que no es otra cosa que la palabra contraseña en portugués. Ha sido empleada por más de 167.000 personas, filtrada más de 8.200 veces y se puede descifrar en 10 segundos.

Y tú, ¿ya chequeaste tus claves?