Los mejores consejos para perder peso luego de los 50

Mira que hábitos puedes tomar, ¡presta atención!

A medida que pasan los años, mantener un peso saludable puede volverse más dificultoso. (Shutterstock)

A medida que pasan los años, mantener un peso saludable puede volverse más dificultoso. No hay que volverse locos por el peso, puesto que lo importante es mantener una alimentación variada, completa y con todos los nutrientes. Pero si lo que quieres es bajar algunos kilos, sabrás que después de los 50 años cuesta aún más. Aquí tenemos algunos consejos, siempre recordando que lo más importante es consultar con un nutricionista y setear objetivos en base a una dieta variada y saludable.

Debes evitar el sedentarismo, algo que siempre atenta contra el peso y contra la salud en general. Siempre debes adaptar tu rutina de ejercicios acorde a tus posibilidades, pero aquí hablamos de hacer cualquier tipo de ejercicios. Aunque no lo creas, caminar una cantidad de minutos al día puede ser suficiente para mantenerte en actividad.

Sumar a la dieta alimentos integrales y proteínas de alta calidad. Estas proteínas revierten o detienen la pérdida de masa muscular relacionada con la edad. En relación a los alimentos integrales, hablamos de verduras, frutas, nueces, aves, pescado, granos, legumbres y semillas.

Por último, cena liviano y mejora tus niveles de descanso. Mientras menos calorías tenga tu cena, dormirás mejor, sin pesadez, sin hinchazón y tu descanso será de mayor calidad.