Mira estas técnicas caseras para comprobar el estado de tu pelo

Cómo saber si está sano o requiere cuidados

Aquí te listamos algunas maneras de cómo ver el estado de tu cabello en tu casa. (Shutterstock)

Si lo que quieres es chequear el estado de tu cabello, aquí te listamos algunas maneras de hacerlo en tu casa. Puedes comprobarlo tú misma y así saber cómo y qué corregir, si es que algo anda mal ¡Mira!

¡Testea los folículos!

Revisa tus raíces arrancando un pequeño mechón, lo más cerca posible de tu cuero cabelludo para que salga con la raíz. Examina ahora el folículo. La raíz saludable debe tener forma de bulbo, así que si encuentras esto es que tu cabello está sano. Si es débil y no tiene esta forma, debes cuidarlo. Consume vitaminas, minerales y puedes probar con la dieta mediterránea.

¡La prueba del hundimiento!

Necesitarás un vaso de agua lleno hasta sus tres cuartas partes. Hundirás un mechón de tu cabello, dejándolos caer en el agua. Si está sano, flotará completamente. Las más dañadas se hundirán completamente. Esto se debe a la alta porosidad, algo que puedes combatir con aceites y mantequillas.

¡La prueba del tirón!

Quita un pequeño mechón de tu cabello y tira de ambos lados. Si se estira y rebota al soltarse, es saludable. Si se rompe fácilmente, está débil y debes recuperar su elasticidad. Puedes aplicar un poco de miel en las puntas, como mascarilla y acondicionador natural.