Muñequeras: ¿sirven efectivamente para entrenar?

Mira cómo usarlas correctamente.

Úsalas solamente en ejercicios en los que notes molestias. (Shutterstock)

Las muñequeras deportivas están en auge. Las hay de varios materiales, con velcro, de neopreno o algodón. Su objetivo es fijar la musculatura de la muñeca y evitar el deterioro durante el ejercicio. Algunas se usan para recuperar la articulación luego de la actividad física. Pero, ¿sirven efectivamente?

Muñequeras deportivas: ¿hay que usarlas?

Si sirven. Gracias a estas muñequeras hay un soporte adicional para ejecutar los movimientos y en muchos casos ayuda a prevenir algunas lesiones e incluso pueden mejorar el rendimiento. El problema surge cuando se usan en exceso. Si estas comprimen la zona y limitan el movimiento, la zona puede recibir menor estrés, debilitarse y no tener el estímulo adecuado.

Esta es la manera correcta de usar las muñequeras deportivas:

Úsalas solamente en ejercicios en los que notes molestias. Entrena primero sin muñequeras, observa los movimientos y ejercicios en los que sientas molestias e identifícalos para usar en ellos las muñequeras.

Coloca las muñequeras de manera adecuada, ni muy arriba ni demasiado abajo. Selecciona la correcta, con el material más resistente y no una ligera.

Acude a un profesional antes de usarlas para que diagnostique el problema y recomiende, si así lo considera, su uso para algunos ejercicios.