¿Piensas casarte? 4 motivos para no hacerlo

Mira cómo evitar decidirte basándote en motivos erróneos

Existen motivos lo suficientemente valederos para no casarse. (Shutterstock)

¡Paren todo! No estamos diciendo que la gente no deba casarse ¡Todo lo contrario! La intención de este artículo es que las personas no basen su decisión en motivos erróneos. Por eso, aquí listamos 4 motivos lo suficientemente valederos para no casarse.

1 - Priorizar solo lo externo de la pareja: ya sea el atractivo, su dinero, su estabilidad, sus posesiones, su profesión o su vida social. Claro que esto suma al todo, pero si priorizas esto por sobre otros aspectos tanto o más decisivos como el carácter, la personalidad, los defectos y virtudes, los intereses y la idea de vida, puedes estar cometiendo un error.

2 - ¡Cuidado con la idealización! La idea inicial sobre la pareja debe contrastarse conforme pase el tiempo con las experiencias reales. Esto suele suceder en bodas tempranas, antes de conocer todas las facetas de la otra persona.

3 - Pensar en el matrimonio como un remedio: si buscas dejar atrás problemas con tu anterior pareja, independizarte definitivamente de tus padres o usar tu matrimonio como un aliciente, estás cometiendo un error.

4 - Casarse por temor a la soledad: no es la mejor opción, sin dudas. También aqueja a las personas que llevan un noviazgo prolongado ¡No apresuren su decisión!