¿Planeas un año sabático? Sigue estos pasos para viajar por el mundo con poco dinero

Mientras aguardamos que la situación con el Coronavirus se normalice, es un buen momento para comenzar a preparar nuestro viaje soñado.

A raíz de todo lo que sucede en el mundo con el Coronavirus, muchas aerolíneas están restringiendo sus vuelos, algunos países están endureciendo sus controles aduaneros y la situación parece bastante compleja para aquellos que sueñan con viajar. Sin embargo, el mundo ya ha sobrevivido a otras pandemias como el SARS y todo se ha reacomodado, ¿no es cierto? Por eso este es un gran momento para planificar ese año sabático y tu viaje de ensueño.

¿Se puede viajar por el mundo con poco dinero?

La respuesta es que si, claro que puedes hacerlo. Al trabajar, tu cambias tu tiempo, fuerza de trabajo y conocimientos por dinero. Pero muchas veces puedes cambiar todo eso por otro tipo de bienes o beneficios que incluso te podrían permitir viajar alrededor del mundo.

Debes saberlo, habrá gastos indispensables

Podrás conseguir hospedaje, traslados, incluso comida gratis en tu viaje si te lo propones. Pero hay dos grandes gastos que aunque no quieras, deberás hacerlos.

Si no te animas a pedir un aventón, lo que popularmente conocemos como hacer dedo y que efectivamente funciona, puedes buscar servicios de carpooling. Hay infinidad de servicios, principalmente en Europa. Un viajero necesita hacer un recorrido, ofrece los 3 lugares restantes de su auto y entre los 4 dividen los gastos. Es una gran alternativa para bajar costos, ¿no crees?

Busca tours gratuitos, habla con la gente, aprende y presta atención. Muchas veces una buena sonrisa y buenos modales te abrirá muchísimas puertas. Se cuidadoso con cada gasto, programa que recorrido harás para saber si cada moneda que gastes en el transporte público local lo vale o puedes hacerlo de otra manera.

Busca programas de voluntariado, allí podrás obtener hospedajes gratuitos y en algunos hasta una pequeña paga. Exprime al máximo la posibilidad de estos empleos temporarios e investiga todas las chances que te brinda el teletrabajo para continuar haciendo dinero para el resto de tu viaje.

Pero principalmente, ¡anímate! Si lo planeas con tiempo y prudencia, verás que no solo no es imposible, sino que tienes muchas herramientas para hacerlo.