¿Por culpa de la contaminación? El tamaño general del pene es cada vez más pequeño

Una investigación sugiere que la polución disminuyó el tamaño global de los penes

Según una investigación el tamaño de los penes de los hombres en todo el mundo está disminuyendo. (Shutterstock)

¿Acaso el tamaño de los penes está disminuyendo? Eso es lo que sugiere una investigadora ambiental. Luego de una investigación exhaustiva, la doctora Shanna Swan asegura que el tamaño de los penes de los hombres en todo el mundo está disminuyendo, al mismo tiempo que los genitales se están deformando.

El tamaño del pene disminuye por la polución

En su libro Count Down, la doctora Swan asegura que las tasas de fertilidad están decreciendo por culpa de los ftalatos, una sustancia química que se usa en la fabricación del plástico y que afecta puntualmente al sistema endocrino, encargado de producir hormonas.

En su libro, y luego de una investigación, la doctora Swan, que además es profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, asegura que los niveles de esperma de los hombres en occidente disminuyeron más del 50% en los últimos 40 años. Llegó a esta conclusión luego de analizar pruebas de más de 45.000 hombres sanos que participaron de 185 entrevistas.

Swan cree que, si todo sigue avanzando de esta manera, la mayoría de los hombres no podrán producir espermatozoides viables para 2045. El dato, así presentado, supone un futuro catastrófico para la humanidad.