¿Por qué es tan importante cuidar tu contorno de ojos?

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y por eso debes cuidarla. En esta nota te contamos todo

Las bolsas, arrugas, líneas de expresión y ojeras son producto de la falta de nutrición en la zona. (Shutterstock)

La piel que rodea nuestros ojos es más delgada que la piel del rostro. A su vez, el número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas es mucho menor. Las fibras elásticas y colágenas son muy pocas y la circulación es más lenta en esa área, lo que produce estancamiento de fluidos y sangre.

Las bolsas, arrugas, líneas de expresión y ojeras son producto de la falta de nutrición en la zona, que al ser más delgada y seca tiende a favorecer estos problemas. Además, los rayos UV, la mala alimentación, falta de descanso y temperaturas muy elevadas perjudican la piel del contorno de ojos.

Con el paso del tiempo comienzan a degradarse las fibras de colágeno y elastina. Esto provoca que la piel pierda su firmeza y elasticidad. En consecuencia, se acumula líquido y se forman las indeseadas bolsas.

Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan no utilizar productos que irriten la piel, llevar siempre protector solar y anteojos de sol. A su vez, indican una hidratación y alimentación adecuada. También sugieren tratamientos como sueros o geles con propiedades regeneradoras y nutritivas para cuidar la zona.