¿Por qué es tan importante cuidar tu contorno de ojos?
El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y por eso debes cuidarla. En esta nota te contamos todo
La piel que rodea nuestros ojos es más delgada que la piel del rostro. A su vez, el número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas es mucho menor. Las fibras elásticas y colágenas son muy pocas y la circulación es más lenta en esa área, lo que produce estancamiento de fluidos y sangre.
Las bolsas, arrugas, líneas de expresión y ojeras son producto de la falta de nutrición en la zona, que al ser más delgada y seca tiende a favorecer estos problemas. Además, los rayos UV, la mala alimentación, falta de descanso y temperaturas muy elevadas perjudican la piel del contorno de ojos.
Con el paso del tiempo comienzan a degradarse las fibras de colágeno y elastina. Esto provoca que la piel pierda su firmeza y elasticidad. En consecuencia, se acumula líquido y se forman las indeseadas bolsas.
Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan no utilizar productos que irriten la piel, llevar siempre protector solar y anteojos de sol. A su vez, indican una hidratación y alimentación adecuada. También sugieren tratamientos como sueros o geles con propiedades regeneradoras y nutritivas para cuidar la zona.
Desactivan sitio web de USAID tras suspensión de ayuda exterior por parte de gobierno de Trump
Las colaboraciones musicales más esperadas del 2025
Ministro de Deportes Kelvin Cruz pone en marcha remozamiento play de Los Botados
El dominicano Bertrán doblega al boliviano Zeballos y da el primer punto a su país