Por qué no deberías exfoliar tu piel tan seguido

Si te gusta cuidar a tu piel y piensas muy seguido en exfoliarte, hay unas cuantas cosas que debes saber sobre esta técnica. ¡Toma nota para no lastimarte!

Irritación, picazón, un brote de acné o sarpullido son algunas de las cosas que pueden suceder si tu piel no se cuida adecuadamente. (Shutterstock)

El cuidado de la piel es uno de los más importantes porque, básicamente, nuestro cuerpo es todo piel y es un órgano como cualquier otro, ¿sabías? Por eso, es muy importante tener esto en cuenta.

Por otro lado, la piel de la cara suele ser, en ciertas áreas, más fina y propensa a sufrir cambios que hagan que pueda agrietarse hasta tener acné, y como tantas otras cosas requiere un cuidado particular.

Si sos de las que se exfolia todo el tiempo o nunca lo hace, quizás es hora de que tomes en consideración esta información para estar actualizada con la mejor manera de tratar a tu piel.

La exfoliación

Exfoliar la piel significa remover de la misma las células muertas que pueda llegar a tener. Cuando lo haces, tu piel parece más joven y luminosa porque estás sacando lo adherido que nos servía, ¿sabías?

Si tienes una piel normal, no hay problema en hacerlo una vez por semana, en cambio si tu dermis es sensible, se recomienda una vez cada quince o veinte días para evitar irritaciones innecesarias.

Debes pasar la crema o máscara por la famosa zona t, que incluye frente, nariz y barbilla y sumarle con mucha suavidad los pómulos, pasar la crema con paciencia, dejar actuar y retirarla como es debido.

No al exceso

No solo debes cuidar la cantidad de veces que te aplicas lociones o cremas, sino también deberás tener en cuenta si usan químicos muy agresivos para nuestra piel, ya que pueden lastimarte.

Lo importante es entender que una cosa es abrir los poros para quitar las células muertas y otra es que el producto sea tan fuerte como para lastimar tu dermis. Ese es un efecto que nadie quiere en su piel.

Irritación, picazón, un brote de acné o sarpullido son algunas de las cosas que pueden suceder si tu piel no se cuida adecuadamente. En caso de que sucede, debes suspender las exfoliaciones por un tiempo y consultar con una dermatóloga de confianza que te brinde los pasos a seguir, ¿sabías?

Es importante cuidar la piel, pero no sacrificar su salud en el intento. ¿Quién mejor para cuidarte que vos misma?