¿Por qué son importantes los masajes faciales?

Los masajes faciales tienen una vital importancia en la salud de nuestro rostro y cuello, ya que ayudan a rejuvenecer esas zonas y a mejorar la circulación. En esta nota te detallamos todo.

Ayuda a la elasticidad de los músculos de la piel del rostro. (Shutterstock)

Uno de los beneficios más importantes que tiene el masaje facial es el de activar y aumentar la circulación sanguínea del rostro. De esta manera, se eliminan los desechos que se acumularon en el torrente sanguíneo. Por otro lado, al ayudar a la buena circulación, genera que la piel se oxigene y regenere la piel dañada.

Otra particularidad muy beneficiosa es que ayuda a la elasticidad de los músculos de la piel del rostro, mejora su firmeza y reduce los signos de cansancio. Además, un correcto masaje, tiene un efecto antiestrés, ya que proporciona sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.

El masaje facial también es recomendado para tratar heridas, ya que gracias a él las cicatrices disminuyen y los hematomas tienden a desaparecer a corto plazo. A su vez, reduce las inflamaciones cutáneas y mejora la vitalidad de la piel gracias a la descontractura facial que proporciona.

Por otro lado, para quienes sufren de bruxismo, también está recomendado debido a que relaja las musculaturas faciales y permite la relajación, acción por la cual, los dolores por esta afección son más leves. Con respecto a la estética, es muy beneficioso para prevenir o tratar arrugas en distintas zonas, ya que los masajes, le permiten a la piel una mayor elasticidad y, con el tiempo, las marcas se hacen menos visibles.