Por qué te tiembla el párpado

¿Alguna vez te ha pasado? Estos son los motivos

Estos temblores suelen aparecer con mayor frecuencia ante situaciones de cansancio o de estrés. (Shutterstock)

Al temblor en uno o los dos párpados o espasmo en los ojos se lo llama mioquimia palpebral y lo cierto es que puede ocurrir por varias razones. Según los médicos, se caracteriza por presentar contracciones espontáneas, suaves y constantes que se producen en el músculo orbicular, que es el que eleva el párpado.

Suelen aparecer con mayor frecuencia ante situaciones de cansancio o de estrés. Para reducirlos se recomienda limitar el consumo de bebidas estimulantes, tener un correcto descanso, una adecuada alimentación y algo de deporte.

Pero, ¿Qué pasa si se vuelven crónicos? En ese caso estamos hablando de lo que se conoce como blefaroespasmo esencial benigno, que es cuando uno o ambos párpados se cierran involuntariamente, pudiendo durar segundos o incluso horas. Se cree que se debe a un impulso nervioso.

¿Qué hábitos tomar?

Dormir suficiente, evitar el estrés y buscar actividades relajantes o una rutina de ejercicios. Reducir el consumo de cafeína, humedecer los ojos con lágrimas artificiales y descansar la vista si estás mucho tiempo ante las pantallas.