Posturas de yoga para tonificar los brazos sin peso

Mira cómo hacer estas posiciones correctamente

En el Yoga hay posturas que son muy efectivas a la hora de definir los brazos.

El Yoga también puede ayudarte a tonificar los brazos, sin la necesidad de que utilices ningún peso. Hay posturas que son muy efectivas a la hora de definir los brazos ¡Toma nota!

Adho Mukha Svanasana: recuerda a un perro que se estira. Hace hincapié en los hombros, los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos. Puedes partir de una posición de pie, con las piernas separadas al ancho de la cadera. Inhala profundamente y eleva los brazos hacia el cielo, luego al exhalar flexiona la cadera hasta hasta tocar el suelo con las manos. Desde esta posición da un paso hacia atrás para adoptar la postura de V invertida. Mantente así durante cinco respiraciones.

Vasisthasana: también se la conoce como plancha lateral y sirve para desarrollar la fuerza y el equilibrio. Arrodíllate en el piso sobre una colchoneta. Con la espalda recta, las piernas juntas y los brazos a ambos lados del cuerpo. Toma aire para apoyar las manos en la esterilla de tal manera que los brazos queden perpendiculares al suelo. Estira las piernas, luego apoya el peso en la mano derecha, gira el cuerpo hacia la derecha y levanta el brazo izquierdo. Mantente así por al menos 25 segundos, tiempo durante el cual deberás inspirar y espirar profundamente, para luego regresar a la posición original e intentar nuevamente con el brazo contrario.

Y tú, ¿las conocías?