Prueba estas 3 salsas nutritivas y saludables

Las puedes elaborar en tu casa, por lo que puedes tener absoluto control sobre la calidad de los ingredientes

Estas salsas son perfectas para acompañar tus bocadillos. (Shutterstock)

Las salsas aparecen en muchos de nuestros platos y son muy sabrosas, pero alguna de ellas son bastante calóricas. La mayonesa, la salsa caesar o el alioli son algunos de los ejemplos en los cuales una porción de 100 gramos puede representar más de 700 kcal, ¿sabías?

Pero no todas las salsas son así, especialmente si las preparas en tu casa. De esta manera, puedes tener absoluto control sobre la calidad de cada uno de los ingredientes y pueden resultar no solo muy sabrosas sino que también muy nutritivas. Por eso, aquí tenemos 3 recetas para recomendarte.

Receta de mayonesa de coco

Es una gran alternativa a las mayonesas industriales, porque estas tienen muchos aditivos, colorantes y conservantes que son poco saludables. Necesitarás 1 huevo, 200 gramos de aceite de coco virgen, 1 diente de ajo, un poco de jugo de limón y una pizca de sal.

Debes poner todos los ingredientes a temperatura ambiente en un recipiente cilíndrico estrecho, en lo posible de vidrio. Deberás procesarlos con una batidora de mano, sin levantarla ni detenerla. Cuando empiece a cuajar, subirás de a poco la batidora hasta que cuaje toda la salsa. La puedes conservar en la heladera hasta una semana.

Necesitarás 100 gramos de nueces, 1 manojo de hojas de rúcula fresca, 1 manojo de hojas de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 80 gramos de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Debes poner las nueces en remojo dos horas antes para que hidraten, luego las añadirás al resto de los ingredientes en un recipiente. Deberás batirlos bien y debes consumirla en 3 días máximo.

Mostaza vegana en crema

En este caso se trata de una crema, para suavizar un poco el sabor intenso de la mostaza. Necesitarás 100 gramos de copos de avena, 1 vaso de agua y 100 gramos de mostaza. Deberás batir los copos de avena con un vaso de agua caliente y dejarlo reposar al menos 10 minutos. Luego añades la mostaza y vuelves a batir. Si quieres espesar un poco más, agrega un poco más de avena. Si quieres hacerla más líquida, agrega un poco más de agua. Se recomienda prepararla y consumirla en el momento.