Puedes consumir la semilla de aguacate y tiene muchos beneficios

Si siempre la tiras, no querrás volver a hacerlo ¡Mira!

La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales. (Shutterstock)

El aguacate es una fruta sabrosa, pero además muy versátil y seguro sabes que tiene muchos beneficios para tu salud, ¿verdad? Pero lo que seguro no sabías es que también es igual de beneficiosa su semilla, y puedes consumirla, aunque no lo creas.

La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales y puede usarse también para tratar algunos dolores musculares. De hecho, el 70% de los aminoácidos del aguacate están en su semilla y contiene mucha fibra soluble. Pero además, puedes aplicarla tópicamente para tratar problemas de la piel.

Cómo consumir la semilla de aguacate

Debes quitarle su fina piel de color marrón y luego rallarla. Ahora puedes tostarla a fuego bajo y notarás que tomará un color rojizo. Esto es lo que podrás consumir.

Puedes preparar una infusión hirviendo esta ralladura y dejándola reposar o bien usándola como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, pasta o incluso con platos que contengan arroz.

Para usarla como tópico, debes machacarla y mezclarla con alcohol. Dejarás macerar la mezcla al menos una semana y podrás usar este alcohol para masajes relajantes para aliviar los dolores musculares o articulares. Pero si tienes migraña, también puedes masajearte la sien.

Si tienes acné, puedes mezclar el polvo de la semilla con un poco de agua tibia y crear una pasta que podrás aplicarte durante 10 minutos, todos los días.

Por último, puedes usar este polvo directamente sobre la piel para realizar una exfoliación.

Y tú, ¿dejarás de tirar las semillas de tus aguacates?