Quita los puntos negros del rostros con estos métodos naturales

Los puntos negros que aparecen en el rostro resultan muy molestos para la estética, pero es posible quitarlos de manera natural

Los puntos negros se caracterizan por estar abiertos y por la obstrucción de un tapón con melanina acumulada. (Shutterstock)

Los puntos negros o acné comedónico que suelen aparecer en el rostro son muy comunes entre varias mujeres y resultan molestos, no solo para la estética, sino también por la irritación que se produce en la piel. Estas afecciones se generan por el exceso de grasa o cebo en la piel, a través de los poros.

Estos puntos negros se producen por la obstrución de los poros de la piel, los cuales se generan por una elevada producción sebácea, una sustancia a base de grasa que surge de la piel y, especialmente, en la naríz. Esto sucede por los niveles de oxidación de las células del rostro, y repercuten en forma de puntos negros.

Los puntos negros se caracterizan por estar abiertos y por la obstrucción de un tapón con melanina acumulada, que impide el drenaje de la glándula sebácea. Las zonas principales donde estos puntos aparecen son el mentón, la naríz, los pómulos y la frente, siendo más frecuente según la época del año.

Para quitar estas marcas existen varios métodos naturales que cumplen una función exfoliante. Las mascarillas de azúcar y limón son ideales para barrer los puntos negros, al mismo tiempo que dejan la piel perparada para hidratar. Por otro lado, el bicarbonato de sodio tiene efecto astringente y también actúa como prevención de infecciones.