Rutina de ejercicios para hacer en casa y fortalecer piernas
No verás sentadillas ni estocadas en esta rutina, ¡prometido!
Si quieres fortalecer tus piernas desde la comodidad de tu hogar, tiene que probar esta rutina para gemelos, cuádriceps y glúteos que no lleva elementos.
Puedes hacer estos ejercicios para piernas mientras miras tu telenovela, serie o película favorita sin la necesidad de trasladarte a un polideportivo o de pagar la mensualidad del gimnasio.
Recuerda siempre realizar unos cinco minutos al menos de entrada en calor. Puedes saltar la soga, hacer 30 combinados navales, dar la vuelta a la manzana o subir y bajar la escalera.
Empieza por elevaciones traseras. Puedes apoyar una manta en el suelo para no dañarte las rodillas. Haz 15 repeticiones por cada pierna. Descansa 30 segundos y repite dos veces más.
Ahora haz 15 elevaciones laterales con cada pierna. Descansa 30 segundos y repite dos veces más. ¿Ya estás entrando en calor?
Es el turno de las elevaciones laterales en cuatro patas. Solamente debes elevar la rodilla hacia afuera. Protege la lumbar haciendo retroversión de pelvis. Haz 10 repeticiones por cada pierna. Descansa 30 segundos y repite dos veces más.
Para fortalecer los glúteos, ponte boca arriba en posición de puente. Sosten la postura por cinco segundos y seguido haz cinco repeticiones. Repite seis veces la secuencia. Esa es una serie. Descansa 1 minutos y haz dos series más.
Por último, entrena tus gemelos. Ponte en puntas de pie 15 veces. Descansa 30 segundo y repite dos veces la serie.
¡No te olvides de elongar bien los músculos después de entrenar! Sostén cada postura por un máximo de 15 segundos. Repite con cada músculo y pierna. Tu cuerpo te lo agradecerá al día siguiente.